Páginas vistas en total

Translate

Google+ Followers

Google+ Followers

lunes, 9 de febrero de 2009

EL COYOTE-EL COYOTE ACORRALADO




























sábado 7 de febrero de 2009

6º NOVELA DE EL COYOTE-TITULO:EL COYOTE ACORRALADO ,una de ls mejores para mi gusto con mucha incertidumbre y emociones a raudales,que la disfruteis.La Sombra del Coyote / El Coyote Acorralado (1944 /1945)Autor: José Mallorquí.Colección: El Coyote nº3 (nº 5 y 6)Edita: Forum, Madrid, 1983Han pasado diez años . Don César de Echagüe ha sido padre, ha quedado viudo, ha viajado para curar la pena por la muerte de su mujer y al fin, ha vuelto a tomar el manto del Coyote. Un Coyoyte más triste, más maduro pero a la vez más implacable.En La sombra del Coyote, éste es apenas un personaje que se mueve en segundo plano, listo para surgir solo en el momento decisivo para liquidar a los bandidos. Como si fuese la versión en clave de western hispano de La Sombra (The Shadow). Igual que en las historias de este personaje, aquí el verdadero protagonista es Nick Searles, un bandido arrepentido a quien el Coyote ayudó cuando niño. Su familia fue asesinada y Nick Juró venganza. Diez años después, el Coyote le ayudará a cumplirla mientras lo ayuda a detener al grupo de facinerosos que tiene dominado le pueblo de Esperanza.Pero el mejor relato de ambos es el siguiente. En El Coyote acorralado, Don César se enfrentara solo a una docena de brutales e inteligentes pistoleros que quieren saquear unas ruinas indígenas que nadie más conoce. En el asedio a éste grupo, el Coyote pasa de cazador a presa y tiene que usar todo su ingenio y osadía para vencerlos, siempre a un paso de ser derrotado. Realmente los momentos de tensión en esta novela están perfectamente logrados, con un grupo de forajidos que resultan evidentemente peligrosos..





Lee nació en Kaskaskia, Illinois Territorio y se unió a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días Era amigo de José Smith, Jr., fundador de la Iglesia SUD. En 1839, Lee sirvió en misión de Mormón su amigo, Levi Stewart. Juntos, predicaron en Illinois, Ohio, Kentucky, Durante este período Lee convertido y bautizado "Wild Bill" Hickman. Lee practica el matrimonio plural y tenia diecinueve esposas (por lo menos once de los cuales finalmente lo dejaron), junto con sesenta y siete niños. Al parecer, fue un miembro de la Danites, aunque esto ha sido controvertido. Fue un escribano oficial del Consejo de 50, un grupo de hombres que, en los días de José Smith, Jr. y Brigham Young, trabajaron juntos para brindar orientación en cuestiones prácticas de la iglesia, en concreto en el movimiento hacia el oeste de la Estados Unidos de América a las Montañas Rocallosas.
Tras el asesinato de Smith, Lee se unió a la mayor parte de la Iglesia SUD de los miembros en lo que hoy es Utah y trabajó en el establecimiento de varias nuevas comunidades. El éxito y el agricultor y ganadero de recursos, en 1856, Lee se convirtió en un agente de EE.UU. en la India de hierro del área, asignado para ayudar a los nativos americanos establecer granjas. In 1858 En 1858 Lee sirvió un mandato como miembro de la Legislatura de Utah territorial. A raíz de las órdenes iglesia en 1872, Lee pasó al Condado de hierro y estableció unos grandes transbordadores que cruzan sobre el Río Colorado. El sitio se llama Lee Ferry. El rancho fue nombrado Lonely Dell Ranch y es que ahora figuran en el Registro Nacional de Lugares Históricos, junto con el ferry sitio.

En septiembre de 1857, la Fancher parte, un grupo de emigrantes de Arkansas, acamparon en el Mountain Meadows, una zona en el sur de Utah utilizan para prepararse para la larga travesía del desierto de Mohave por grupos de viaje a California. Ellos fueron atacados por un grupo de milicianos vestidos de Mormón nativos americanos. Después de un asedio, Lee se acercó al cerco Fancher y convencio a los emigrantes a entregar sus armas y bienes a los mormones, a cambio de seguridad en la realización de cerca de Cedar City, con lo cual unos 120 de la Parte Fancher Mormón fueron asesinados por las milicias, dejando sólo a unos 17 pequeños niños como supervivientes.
William Ashworth señala en su autobiografía que, después de la masacre, los "líderes de entre los hombres blancos se han vinculado más vinculante en virtud del juramento de nunca revelar su parte en ella." Brigham Young Lee dijo que los indios habían sido el único responsable, que "los hombres blancos no se mezclan en ella." [1]
Lee más tarde sostuvo que había actuado bajo las órdenes de sus jefes militares, bajo protesta. Lee sigue activo en el Mormonismo y el gobierno local durante varios años.
En 1874, fue detenido y juzgado por dirigir la masacre. El primer juicio concluyó en un jurado colgado, pero fue juzgado de nuevo en 1877 y condenado a muerte. Lee nunca negó su complicidad, pero alegó que no había matado a nadie personalmente. Dijo que había sido un participante reacio vocalmente y, posteriormente, un chivo expiatorio por objeto desviar la atención de Mormón otros dirigentes que también participaron.
Lee sostuvo además que LDS Presidente Brigham Young no tenía conocimiento del caso hasta después de haber ocurrido. Sin embargo, en la Vida y Confesiones de John D. Lee escribió, "Yo he creído siempre, desde ese día, que el General George A. Smith fue luego visitar el sur de Utah para preparar a las personas para el trabajo de exterminio Fancher capitán del tren de los emigrantes , y ahora creen que fue enviado a tal fin por el mando directo de Brigham Young. "[2]

El 23 de marzo de 1877, Lee fue ejecutado por un pelotón de fusilamiento en el Mountain Meadows en el sitio de la masacre de 1857. Sus últimas palabras incluía una referencia a los menores: "No creo todo lo que se está enseñado y practicado por Brigham Young. No me importa lo que oye. Es mi última palabra ... he sido sacrificado de una, manera cobarde. "[3]

No hay comentarios:

Publicar un comentario